Algun ingeniero informatico o de teleco que me aconseje para iniciar carrera

Hola, creo que es el sitio correcto , tengo un grado superior en Administración de Sistemas, quisiera apuntarme a la uni para hacer la carrera de teleco o ingeniería informática, si alguien me recomienda alguna que sea online o se-mi presencial, ya que por trabajo tendría que elegir esta modalidad, que me escriba, un saludo

En la uned tienes a distancia ingieneria informatica, esta muy bien.

Saludos,

Como dice piker una opción es la UNED, tienes tanto Ingeniería Informática como Ingeniería en Tecnologías de la Información. Tienen un cuadro estándard de convalidaciones para gente que va de “grados superiores” (me cuesta acostumbrarme después de ser FP3, módulos 3, ciclos formativos, …).

En la UNED depende de las asignaturas estarás algo más vendido para el ritmo que debes llevar o dudas si los profesores acuden poco por los foros (hay también profesores buenos que responden rápido pero no son muchos y casi todos los profesores indican al principio del curso un plan de trabajo teórico), pero hay grupos de telegram bastante bien organizados para ayudarnos entre los alumnos.

Otra cosa son los tutores, que van por centros adscritos (en Navarra tienes Pamplona y Tudela) pero que según avances en la carrera ya no los tendrás en tu centro adscrito por falta de alumnos suficientes por asignatura y te asignarán otros. Hacen tutorías que algunos los toman como “clases” a veces por videoconferencia y no todos las graban para que las puedas ver cuando quieras y otros que las abren solo para dudas.

Las prácticas varían de modalidad, una para todo el curso, a veces cortita, otras veces larga, un par o distintas fechas para hacer algunos test. Pocas prácticas valen más del 20% de la nota final aunque algunas son requisito para poder aprobar la asignatura.

Ahora lo que comento sobre la UOC es lo que he leído de compañeros que se pasaron de la UOC a la UNED y de alguno que se pasó de la UNED a la UOC y mantiene el contacto.

Es una opción más barata que por ejemplo la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), que también tiene opción en castellano y cuyos materiales diseñados para cada asignatura (manuales, transparencias, documentos de apoyo, etc.) tienen fama de buenos (en la UNED hay de todo, algún manual infumable, alguno antiguo, otros decentes y unos pocos buenos, pero de otros documentos de apoyo decentes solo los encontrarás en unas pocas asignaturas.

Eso sí, por lo que me han contado en la UOC las prácticas (o trabajos durante el curso) son más numerosos, están más encima para que los vayas haciendo y llevando al día las asignaturas luego el exámen o vale bastante menos o está bastante basado en las prácticas y resultan más asequibles.

OK gracias por las respuestas.