Habemus portal de empleo: Talent Finder


#1

¡Hola!

Aprovechando que tenemos un buen grupo de colaboradores que son empresas del sector TIC en Navarra, y que entre los asistentes puede haber gente buscando trabajo o interesada en nuevas oportunidades, hemos pensado que sería guay poder acercaros a ambos.

Pues bien, para eso hemos creado una plataforma de empleo que desde ya tenéis disponible en la sección de empleo de la web (empleo.navarralanparty.org) y que podéis inscribiros y rellenar vuestros perfiles desde ya. A partir del lunes a la mañana, el sistema se abrirá y podréis ver las ofertas disponibles (y las empresas os podrán ver también)


#2

Os cuento por encima cómo funciona este portal:

La idea que hemos tenido desde el principio era darle una vuelta de tuerca a los portales de empleo que existen actualmente, y simplificarlo para hacerlo más parecido a una red social. Vamos, que hemos mezclado Linkedin con Tinder :slight_smile:

Una vez creada la cuenta de usuario, lo siguiente es rellenar el perfil de talento con tu experiencia laboral y algunos datos de contacto para que la empresa pueda contactar contigo si hay atracción mutua:

Una vez relleno ya podréis ver las ofertas disponibles y mostrar tu interés o no a golpe de swipe

A partir de aquí las empresas también podrán ver tu perfil. Pero tranquilos, que no lo van a ver todo de primeras:

Si hay alguna oferta de trabajo que te gusta y a la empresa también le has llamado la atención, entonces ocurre un match:

Todos los matches que tengáis, tanto para las empresas como para los talentos, estarán agrupados en una tabla en la sección de matches. Allí tendréis toda la información más los datos de contacto para que os podáis conocer mejor.

Esto sería la funcionalidad más básica. Todavía estoy puliendo detalles y de aquí al lunes puede que caiga alguna funcionalidad extra. Os iré informando. :wink:


#3

Buenas!

Tal y como os dije, la plataforma de empleo se ha pulido durante estos días y he metido unos cuantos cambios que creo que mejorarán la experiencia de uso.

  • La descripción de empresas y talentos ahora dispone de un precioso editor WYSIWYG para poder meterle más chicha a los textos.
  • La foto de perfil ya no es un campo obligatorio: porque no siempre tienes tu foto perfecta a mano cuando quieres crear tu perfil. Aunque no sea obligatoria sigue siendo recomendable para que tu perfil destaque más. :wink:
  • Los talentos pueden ver un listado de todas las empresas participantes y marcarlas como favoritos: Con un favorito puedes indicarle a la empresa que estás interesado en ella aunque no esté ofreciendo un puesto para tu perfil. A lo mejor las empresas lo tienen en cuenta para futuras ofertas.

Dicho esto, recordar que los que os habéis creado cuenta pero no habéis terminado de rellenar el perfil, este perfil es necesario para poder ver las ofertas y que las empresas os puedan ver.

¡Ya queda menos!