Pequeñas mejoras posibles

Txic@s! Aunque aun queda toda la noche del sábado y mañana del domingo, la party ha sido genial, asi que lo primero de todo enhorabuena por todo el curro :wink: pero si apuntaría posibles cosillas a mejorar (o que igual no me he enterado):

1. Aire acondicionado en el pabellón / salas del sario: ha habido suerte y nos ha hecho buen tiempo, pero en el pabellón por las tardes se encierra mucho calor, igual poner un pelin el aire si se puede. Al contrario pasa en la sala del sario que si no había mucha gente, nos helabamos. 

2. Tema baño chicas, se que estamos poquitas chicas, pero por lo menos (o lo que sé) solo hay un baño (retrete) para chicas en el pabellón, y es verdad que se espera y listo, estaría bien si hubiera aunque sea un par. 

3. Hacer un pequeño mapa y ponerlo en 4 puntos de la NLP o con la acreditación de donde están ciertas cosas: donde está el edificio el Sario, y otro dentro del pabellón como se estructura los "departamentos": juegos, control, juegos / juegos de mesa, DYA, baños etc. Se que lo habeis dicho por megafonía, pero hoy sábado varias personas me han preguntado por los baños / duchas.

También el espacio entre mesas podía ser un pelin mas amplio, hay veces que es una odisea llegar a el puesto, con los megasillones sin contar con las trampas de cables.

Por anotar algo, ha habido mucha gente que hemos tenido lagazos y pings altos en nuestras partidas. Estaría bien poder mejorar eso de cara a la siguiente edición.

Quitando eso y lo que han comentado antes, la party ha estado brutal. Buen curro :wink:

Creo que por la puerta del sobódromo a la izquierda, subiendo las escaleras a la izquierda, hay baños de chicas también.

En efecto, hay varios baños, no solo el de la parte de abajo.
Nada más entrar en el pabellon, antes de acreditaciones, tienes unas escaleras que suben a la izquierda, y hay baños mas amplios que los de abajo.
Creo que hay otros en el otro lado, subiendo a gradas, al fondo, donde la zona del escenario.

Sí, yo no he subido en ningún momento, pero también sabía que arriba había otros baños, lo que lleva un poco al punto 3 de ireneg91; yo también creo que haría falta un pequeño plano, quizás hasta bastaría con añadir indicaciones en el mapa de puestos.

Volviendo a lo de los baños: o he tenido suerte, o no es habitual que los 4 retretes de abajo de los chicos estén ocupados, y dada su disposición, yo pondría los dos de un lateral para chicos y el del otro, que tiene dos cubículos, para las chicas.

Otras mejoras posibles:

• Esta ya se la comenté a Achifaifa, y aunque la apuntó, la repito por si acaso: para mejorar un poco el tema del rocódromo, intentaría poner una opción en el área de reservas para los que cambien de opinión sobre dormir aquí o no. Aunque para evitar troleos, tal vez que sólo se pueda cambiar una vez de idea.
  • Do it Yourself: estupenda idea, pero… quitando las partidas de lobos y las actividades que estaban en el programa oficial, creo que sólo me he enterado de una actividad que se ha hecho allí… o no, porque la charla sobre las mujeres en el sector tecnológico (o algo así se llamaba) se retrasó y no sé si finalmente se realizó ni cuando. Yo pondría en la intranet (enlazado desde la página inicial, claro) y/o en un cartel antes de entrar a la zona de duchas/baños todas las actividades y horarios que se soliciten para esa sala.
  • ¡Comprad otros micros! :rofl:

MMm…
-Pecamos del mal de esta generacion, la informacion esta dispersa. Unos ejemplos;
Para arrancar el dc he tenido que entrar en el foro y descargarme el preconfigurado, para poder copiar la direccion en el que tengo para todas las partys. No se si estaba o la habeis publicado en algun otro sitio.
Me ha costado esfuerzo encontrar las competiciones de juegos, no me deberia haber llevado ni 5 segundos.
-me hubiese encantado vover a jugar al blur, (en modo manco, hace años q no juego xD) no se como se organizo pero me entere cuando lo pusisteis en pantallas.

Otras cosas;
-Ya se que no hay mucho que hacer al respecto, pero a media tarde hacia un calor infernal.
-Sobre el sitio para dormir que no os cuenten mierdas, si hubiese tiendas por el tema de seguridad no hubiesemos entrado. No estaba atestado pero habia buen aforo. Al roncador maestro le hubiese dejado poner la tienda… fuera ¬¬ xD

Estirando lo que han dicho por ahi;

• En otras partys reparten una hojita con los datos del dc, la intranet, el mapa, la ip (en el caso de estar fija), el enlace a las competiciones, el programa… O meterla a la fuerza nada mas hacer loggin en la web :slight_smile:
    -Comentamos al salir, que el bar de la upn estaba cerrado y se echaba en falta para tomar un cafe de verdad, pintxo (y el menu del dia que tienen),… En la araba (la edicion del 2016) y en la euskal, los bares hacen caja con el cafe y las patatas fritas a cualquier hora… ahi lo dejo :slight_smile:

El calor de media tarde coincidio con el torneo de overclock! Jajajaj

Bromas aparte, he disfrutado muchisimo, se echaba de menos la party. Seguro que teniendo en cuenta las sugerencias que puedan salir seguira siendo mejor aun.

Yo solamente comentar el tema de internet, me ha parecido que era peor conexion que en otras ocasiones, pero por lo demas una party de 10. Ambientazo!!

Creo que ha estado genial, un gran trabajo y muchas gracias, aquí están las posibles mejoras:

• conexión… conexión y conexión…
  • openspace mas cerca… he estado en varias ponencias y casi hay mas gente de fuera que de la NLP
  • una pack de bienvenida con instrucciones mas directas, aunque sea en un email, la dirección dc, etc…
  • más zona para sleeping con tiendas de campaña… por ejemplo en el comedor (frontón), etc…
  • máquinas de cafe, etc…

good job!!!

Mi valoración, aunque ya la he puesto en la encuesta. (Acordaos de rellenarla todos, para que sepan con mas detalle como mejorar)

En mi opinión, ha sido algo único, precioso, y no tengo nada que recriminar a nadie de la organización. A modo constructivo (para ser constructivo, hay que ser destructivo) diré lo siguiente:

• Conexión : Tema recurrente por todos, ha sido una velocidad muy baja, tanto intranet como internet. Esto se puede perdonar porque hoy en día, lo que queremos descargar, nos lo descargamos de casa sin problemas. No es como antaño, que para descargar a lo bestia, no bastaba con las conexiones que había en casa, y para llenar HDDs necesitabas lanpartys.

• Seguridad: Grandes fallos de seguridad. Me he colado varias veces en el partyplace sin llevar acreditación visible. También había otros caminos para acceder al pabellón sin vigilar y abiertos. Solo debería haber una puerta abierta, y una persona destinada a solo dejar pasar a gente con acreditaciones.

• Volumen del altavoz. A mi no me afectó, pero algunos de los de primera fila se quejaban. Considero que esto podría subsanarse repartiendo 2 altavoces adelante, 2 atrás (o a mitad, enfocando a enmedio). Así podríamos oír todos el mismo volumen, sin falta de que esté muy alto los primeros para que los de atrás oigamos.

• Mas espacio entre filas. Apenas había sitio para acceder al puesto.

• Catering: De precio estaba bien, pero no había opciones. No pido una carta de un restaurante. Simplemente elegir entre 2 primeros y 2 segundos. También me parece “cutre” que sea 1 botella de litro y medio de agua a dividir entre 4 comensales. Mejor botellines de medio litro individuales.

• Otras sugerencias que he leido en este post: Maquina de café caliente por favor!!!.

Una vez dicho esto, decir a la organización que enhorabuena y gracias.
Gracias por traer de vuelta esto.
Gracias por vuestro tiempo.
Gracias por siempre atendernos con una sonrisa en la cara.
Gracias por ese buen rollo.
Gracias por los detalles.

Nos habéis hecho felices a muchos, y eso, es impagable.

Contando los dias para la NLP2019 (o NLP 2.0) (o NLP II)

permitir las neveras eléctricas tipo peltier de hasta 60 watios. simplemente están prohibidas por que en un principio era para que la gente no se trajeran el combi de casa y se continuo por culpa mía, que no dejaba de dar el coñazo y se amplio a neveras usb también por mi, por que encontré un vacío legal y me construí un ordenador para conectar neveras eléctricas.

En mi caso creo que las neveras electricas no son tan importantes.
Yo tengo la tipica neverita de playa, sin enchufes ni nada, llegaba a las 11 de la mañana, le ponia 2 paquetes de hielo, y me aguantaba hasta las 5 de la mañana sin problemas, con la nevera bastante llena. (a las 5 me iba, asi que supongo que aún aguantaba mas).

De hecho, ayer le puse 3 paquetes de hielo, y 30 horas despues seguia con hielo , casi todo derretido, pero las latas casi congeladas por ejemplo.

Antes veria mas importante, que en vez de neveras, permitieran ventiladores de pie. Que tampoco gastan apenas electricidad, se podria poner restriccion de uno por cada dos puestos si quieres,…

Como bien dices el tema del altavoz creo que es importante. Adelante se quedan sordos y atrás no oíamos.
Yo en la parte de atrás apenas oía nada de la pantalla (concursos doblaje, videos, etc). Si se ponen dos o tres zonas repartidas de altavoces creo que sería mejor.
Por lo demás a mi me encantó todo.

Lo primero dar las gracias a todo el Staff, que ha sido una Party maravillosa, me lo he pasado genial, ahi van unas sugerencias:

• CAFÉÉÉÉÉ - podéis sacar MUCHO dinero con el café, aunque sea montaros un par de nespressos.
  • El Café late bio ese esta MUY malo.
  • Volumen: Yo estaba en tercera fila y había veces que no escuchaba por mis auriculares nada por la música ni podía hablar con mis compañeros.
  • Información: La web para mi gusto es un desastre, no puede ser que tengas que acudir a un foro y buscar temas para informarte de las cosas. para bajarme el dc, me tuvo que explicar el de atrás que buscara en el foro, para los juegos, al foro, para la fase de rondas de los juegos a la web de TGX (no estaba en la agenda oficial) Debería estar todo en la web bien accesible o como ha dicho algún otro, un papel al entrar con toda la info y la agenda oficial.
  • Aun no sé qué fotografías han ganado el concurso por que no las he visto por ningún lado (Ejemplo de información de la web)
    -Tener que llevar los trabajos para concursos en un pendrive a control en una LAN party… ¿no os suena raro? xD

Y por último, todas esas fotos que sacásteis, ¿donde las estáis colgando?

Nos veremos el año que viene fijo, gracias y seguid así!

Gracias a todxs por los comentarios, lo tendremos en cuenta para la próxima edición.

Respecto a las fotos y los videos los estamos procesando y en las próximas semanas colgaremos las fotos no os preocupeis, dejarnos unos días de descanso :wink: que tenemos muchas horas de sueño que recuperar

sobre todo acordaos de que las neveras eléctricas de camping no son malas, mas espacio entre puestos, cambiar si es posible las sillas dejar usar las tienda si hay poca ocupación y dejarnos usar la piscina, además de poner unos días antes que puestos tiene cada concurso con su premio (ejem wild compo 1º 100 euros 2º 50 euros 3º un abrazo). estaría bien también poner unas mesas y sillas de bar por si nos queremos salir fuera a tomar algo. pero en general me he sentido muy bien en esta party.