¿Que tal va la configuración del DC?

Se pondrá por aquí la configuración “optima” Hay que empezar a hashear :wink:

Tienes la respuesta en las FAQ:

Si ya… Pero no se cuantos son “unos días antes”, quería hacer un poco de recordatorio.

Igual debería haber titulado el post de otra forma, tienes razón.

¿Que tal va la configuración del DC?

¿Mejor?

Un saludo.

Que tañ. Aun no se sabe nada. Que tengo para hashear 8tb mas o menos.

Hola,

Mañana tendréis disponibles los clientes preconfigurados para el DC++

Un saludo.

Os dejamos un regalito por aquí:

https://navarralanparty.org/dc/

Saludos y perdón por la tardanza, estamos a muuuuuchas cosas :smile:

Siiiiiiiiiii!!! A hashear se ha dicho!!!

Hola muchas archivos dicen que no se indexan porque el fichero coincie en la lista de omisiones del compartido

Le echo un vistazo a ver si puedo reproducir el problema y ver porqué pasa.

Un saludo.

Echo en falta un cliente para Mac.

En anteriores partys he usado Jucy con resultados decentes.

He probado el de linux (no tengo windows a mano :wink: ) y funciona sin problema.

Edito para añadir una pregunta y completar la respuesta de linux:

• Pregunta: ¿Habrá un mínimo compartido para poder conectarse?
  • Completo el rendimiento en linux (intel i3 en una unidad de red por iSCSI) :

12:33:49

Adding the directory /media/informatica/Freenas-HP/VBOX/ in share…

12:33:49

The directory /media/informatica/Freenas-HP/VBOX/ has been added in share (24.95 GiB of files have been added for hashing; they won’t be visible in the file list until they have finished hashing)

12:34:01

File list refresh initiated

12:34:01

File list refresh finished (24.95 GiB of files have been added for hashing; they won’t be visible in the file list until they have finished hashing)

12:43:47

The directory /media/informatica/Freenas-HP/VBOX/W10/ has finished hashing: 2 files (49.90 GiB) have been hashed in 9 minutes 58 seconds (85.41 MiB/s)

Gracias.

Hola para que veais lo que me pasa. aun no entiendo me pasa mas con esta carpeta de musica… pone lo que veis (El fichero coincide con la lista de omisiones de compartido) En las opciones, en ese listado no lo he tocado para nada.

Se han resubido los cliente con el problema a la hora de hashear archivos corregido, era la lista de exclusión de extensiones que no estaba del todo afinada, ahora no deberíais de tener problemas,

Si alguien prefiere corregirla a mano en lugar de volver a descargar el cliente podéis sustituir la cadena por esa otra: (.*.(bak|old))$|(rushchk.log)|.bzvol|System Volume Information|RECYCLE.BIN

Si no con volver a descargar el cliente no debería de haber problemas.

https://navarralanparty.org/dc/

Un saludo.

Hola,

Estamos trabajando en un cliente preconfigurado para macOS que sea compatible también con high sierra ya que suele dar problemas, intentaremos que esté disponible lo antes posible.

Hemos decidido que no vamos a poner un mínimo para compartir.

El problema que mencionaba Sata a la hora de hashear también ocurría en la versión de Linux, ya está subida una versión del cliente con el problema corregido, puede que no te haya afectado (dependiento de las extensiones de archivo), pero es recomendable o bien volver a descargar el cliente, o bien corregirlo a mano como se indica en el post de mas arriba.

Gracias, un saludo.

Hola,

Gracias por informarnos del problema, ya hemos subido una versión del cliente con el fallo corregido, era la lista de extensiones excluidas que contenía alguna relativamente habitual pero ya se ha ajustado.

Puedes o bien volver a descargar el cliente correctamente configurado o bien sustituir a mano la lista de extensiones en el que ya tienes.

En Ajustes -> Compartir -> Opciones de compartir -> Lista de archivos a no compartir

Sustituir la cadena de texto que aparece por esta otra: (.*.(bak|old))$|(rushchk.log)|.bzvol|System Volume Information|RECYCLE.BIN

Un saludo.

gracias, ya lo he cambiado. Pero me gustaria ver como se hashea y cuanto le falta por hashear… Por mi ya veo todo mas claro. Voy a hashear 9 Tb uff no pensaba que iba a ser demasiado.

Hay alguna manera de agilizar el proceso de hasheo?
De que sirve tener un Griton de núcleos si luego solo rinden al 20% la cpu, 30%hdd…
Estaría bien poder destinar más cpu, para que se haga en la mitad de tiempo. 10tb no tarda poco precisamente

Estas son las únicas dos opciones que he encontrado

si ya llevas tu 10tb pues quien sera el que lleve mas teras preparados

Nah, quizas me haya pasado de frenada, y en vez de 10tb sean 8tb, pero vamos, que cuanto mas se lleve mejor, compartir es vivir.